(Felices) Clientes

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Estos son algunos/as los/as clientes para los que trabajamos. Por cuestiones de permisos no podemos poner todos los trabajos que hemos desarrollado. Y aunque seamos los ‘enfants terribles’ de la publicidad, ¡por esta vez no nos saltaremos las normas!

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Real Madrid. Vending packaging 2016/2017.


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¿Qué? Diseño de packaging de productos de vending para bares y cafeterías del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid C.F.

¿Cómo? Como parte de las acciones que implementará nuestro cliente Aramark para el Real Madrid en la temporada 2016/2017, propusimos el diseño del packaging para el vending de bares y cafeterías del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Jugamos con las palabras “Hala Madrid”, muy ligadas al club y a sus aficionados, para acabar de redondear la propuesta. Así, los aficionados tomarán, por ejemplo, un BocadilloHalaMadrid, una forma divertida de reforzar el sentimiento de marca.

XixBar. Una vuelta y media a todo.


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¿Qué? Nueva imagen, decoración, web y evento de reapertura del XixBar.

¿Cómo? Los propietarios del XixBar, una de las coctelerías con más renombre de Barcelona, nos pidieron que diseñáramos una nueva imagen, web y presentáramos a medios y en sociedad el nuevo espacio, aprovechando que hacían una remodelación interna. Para la imagen, nos inspiramos en las etiquetas antiguas de ginebra. Estas solían contener algún tipo de borla representativa de la familia o de la composición del producto. Para la ocasión elegimos el enebro, ya que es el rey de la ginebra. La tipografía fue diseñada especialmente para el logo por el ilustrador Aaron Hervás, y nos lleva directamente a los antiguos letterings realizados en las tiendas londinenses. También desarrollamos una gran cenefa, ilustrada a mano, en el escaparate principal del bar. En ella se cuenta la historia del mismo, desde que abrieron hace once años hasta nuestros días. Nos decantamos por una gama cromática formada por azul marino, dorado y beige, colores bastante Royal que van bien con una buena copa por la noche. Determinamos un tono comunicativo cercano y con un punto canalla. Un buen ejemplo de ello es uno de los claims que creamos para el espacio, Copas sofisticadas pero sin corbata. Diseñamos y programamos su nueva web en la línea de lo definido anteriormente, con shooting incluido de nuestro fotógrafo Xavi Cruells. Presentamos el nuevo espacio al público en general y a prensa, con gran éxito de asistencia. Muestra de ello es la gran cantidad de impactos que tuvimos en prensa, tanto especializada como generalista. ¡Larga vida al Xix!

Belvedere Vodka


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Qué? Promoción de Belvedere Vodka en grandes discotecas para ganar visibilidad e incrementar ventas de producto por botella en zona VIP durante el verano de 2016.

Cómo? Diseñamos la acción en torno al concepto “Electrify the Night”, y la electricidad se convirtió en el hilo conductor de las acciones. Por un lado, instalamos un photocall con imagen de marca y con una bola de Van de Graaff, de las que generan electricidad estática y los pelos se ponen de punta al tocarla. Toda persona que se hacía una foto con “la bola” y la subía a Instagram con los hashtags propuestos, recibía de regalo un mini ventilador con la marca reflejada en LEDS. Así se ganó visibilidad tanto en los clubs como en Redes Sociales. Y para el servicio de botellas en zona VIP, dos azafatas vestidas de negro con guantes y zapatillas LED acompañaban la botella haciendo bailes robóticos. Además, llevaban unas máscaras negras con LEDS azules que diseñamos especialmente para la acción y que se iluminaban al ritmo de la música. En total, hicimos 7 Megafiestas en Ibiza, Barcelona, Madrid y A Coruña. Alcanzamos a más de 10.000 personas y conseguimos que en una sola noche se consumieran más de 40 botellas de Belvedere Vodka. Know the Difference and Electrify the Night!

Scream your Love para Veuve Clicquot

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¿Qué? Dentro de su estrategia de trade marketing, nos solicitaron la creación conceptual y implementación de 4 acciones durante 2015. Bajo el nombre By The Glass, se trataba de desarrollar acciones que fomentaran el consumo por copa de champagne en distintos locales de todo el país.

¿Cómo? La primera acción que desarrollamos fue Scream your Love, ya que el lanzamiento de la misma coincidía con el mes febrero de 2015,  el que dicen que es del amor (ehem). Desarrollamos una dinámica para fomentar el consumo por copa en local, el funcionamiento de la misma era muy sencillo: Pide una copa de Veuve Clicquot, escribe un mensaje de amor en el tarjetón que te entregamos con la misma, deja tus datos personales en él y si escribes el mensaje más original, ganarás una cena en el mismo local donde realizas el consumo. Tras la definición de la dinámica, desarrollamos piezas de comunicación para dar visibilidad a la marca en los locales y dar a conocer el funcionamiento de la promo. Junto a la cubitera Veuve Clicquot en forma de megáfono, desarrollamos tentcards que eran una réplica en miniatura de dicha cubitera, displays para comunicar la promoción y la instalación de nuestros Wall of Love, estructuras murales confeccionadas con post-it de colores. Sencillo, efectivo y muy espectacular. La implementación fue un éxito.

 

Comet para Veuve Clicquot

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¿Qué? Estrella Clicquot. Campaña de Navidad de Veuve Clicquot.

¿Cómo? Como uno de los elementos de su campaña de Navidad, la marca nos pidió desarrollar una dinámica de Promoción para Lugar de Venta (PLV). Para ello, diseñamos una pieza central y exclusiva acorde con el posicionamiento de la marca: una lujosa estrella dorada que se serviría introducida en la copa de champagne una vez el cliente la pidiera. Diseñamos un display y tentcards en los cuales se explicaba la promoción. La misma consistía en que el cliente debía coger la estrella que la marca le regalaba con la copa de champagne, tomarse una foto original con ella y subirla a cualquiera de las redes sociales más usadas (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #EstrellaClicquot. La mejor imagen ganaría una cena para dos personas en el local en que se hubiera consumido. Para reforzar la acción, decoramos con 50 estrellas luminosas gigantes un árbol de Navidad de 18 metros de altura en Arties (Pirineo catalán).

 

Clicquot Airlines

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¿Qué? Campaña de PLV con dinámica en Redes Sociales para fomentar la venta de Veuve Clicquot Arrow y la visibilidad de marca en distribuidores y Redes Sociales.

¿Cómo? Basándonos en el nuevo packaging de la marca, Clicquot Arrow, en que la marca invita a los clientes a celebrar su viaje con una caja metálica personalizada que marca diferentes ciudades y la distancia que hay hasta ellas, propusimos una acción integrada entre grandes distribuidores de la marca (principalmente El Corte Inglés y Lavinia) y Redes Sociales consistente en un concurso online. La dinámica, sencilla pero efectiva: diseñamos, fabricamos e instalamos estructuras simulando aviones reales en los distribuidores anteriormente citados en Madrid y Barcelona. La dinámica era sencilla: Compra tu botella de Clicquot + hazte una foto en nuestro avión + súbela a tus redes sociales con el hashtag #clicquotmelleva y el lugar a donde te gustaría ir de vacaciones. Veuve Clicquot premió a los distintos ganadores con 1.000,00 € para ir de vacaciones al lugar indicado.

4TAPS @ 4POINTS by SHERATON

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¿Qué? Nuevo concepto e imagen para el bar del hotel 4POINTS BARCELONA DIAGONAL by SHERATON.

¿Cómo? El hotel 4POINTS BARCELONA DIAGONAL, del grupo Starwood – Sheraton, nos pidió que le desarrolláramos un concepto, imagen e inauguración para su bar. Propusimos el concepto de “4TAPS SPORTS & BEER CLUB”, un nuevo modelo de club social que hicimos girar en torno a 4 pilares principales, ligándolo con el número 4 del nombre del hotel: Club + Cerveza + Deporte + Barcelona. El club, que admite miembros de todo el mundo, se ideó con el objetivo principal de ser punto de encuentro para apasionados del deporte y de la cerveza artesana. Desarrollamos una imagen acorde al concepto del club, con un escudo deportivo como base. Generamos el branded content para la marca colaborando con distintos partners como Moritz, Maians, Barceloneta Bikes, Beer Runners BCN, etcétera, definimos la línea comunicativa del espacio y desarrollamos todos los materiales necesarios (on&offline) para su correcta salida al mundo. Como colofón a todo el trabajo realizado organizamos, junto a la agencia 365grados, un evento de presentación del nuevo espacio, con destacadas celebrities del mundo del deporte, que fue todo un éxito.

Liposomial Pack 2015

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¿Qué? Nuevo packaging 2015 para Liposomial de Laboratorios Viñas

¿Cómo? Para el pack Liposomial 2015, crema regeneradora de Laboratorios Viñas, la marca nos pidió que lo desarrolláramos conceptualmente, en cuanto a imagen y que buscáramos el mejor material para su comercialización. Lo hicimos girar todo entorno al concepto “Por encima del tiempo”, ya que nos parecía una forma romántica de presentar el pack de rejuvenecimiento y está estrechamente ligada a los valores y target de la marca. Para su línea visual, utilizamos flores en blanco y negro combinándolas con granates y dorados que le dan un toque de elegancia.

Grünenthal Photo Album


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¿Qué? Diseño y maquetación del Photo Album 2015 del laboratorio farmacéutico alemán Grünenthal.

¿Cómo? Como regalo navideño de 2015, el laboratorio alemán decidió entregar un Photo Album con imágenes y logros de la compañía en los distintos países europeos en los que está presente. Definimos la línea creativa editorial del mismo, maquetamos el contenido y lo adaptamos a 7 idiomas distintos. Incluimos páginas troqueladas y algunos otros recursos de imprenta, como el UVI, para ofrecer un producto final Premium.

Can Busquets / Full equipe

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¿Qué? Gestión integral de la comunicación de la marca. Primer cliente de nuestra agencia con el que trabajamos con un fee mensual.

¿Cómo?

Lo primero que detectamos es que la marca necesitaba una modernización de imagen. La que tenían databa de veinte años atrás, así que les propusimos un nuevo logo acompañado de un tagline que nos permitiera posicionarnos de una nueva forma. Hablamos en primera persona del plural porque nos sentimos, siempre, parte de las marcas que gestionamos. Desarrollamos una estrategia de comunicación en Redes Sociales y la implementamos día a día. Acto seguido, rediseñamos el catálogo de venta para ponerlo en primera línea de los materiales comerciales de la marca. Confeccionamos distintos materiales gráficos (pósters, material para PLV, displays, etc) para promoción y push a la venta, diseñamos y montamos el stand de la marca en ExpoSports Barcelona, la feria más importante para runners. Diseñamos y programamos su nueva web de venta online y desarrollamos los nuevos packagings para los productos. Hicimos selección de stakeholders para emprender alguna acción promocional, y estamos planteando alguna acción de Street Marketing para dar a conocer la marca en los alrededores de sus dos puntos de distribución al público en general. Y seguimos gestionándoselo todo, esperamos que por mucho tiempo.

Todo empieza con un clack!

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¿Qué? Creación de Naming, logo + imagen, definición de posicionamiento de marca y nuevo tono comunicativo para esta productora audiovisual. Diseño y programación de web y materiales impresos.

¿Cómo? Tras varias reuniones con el cliente, detectamos las necesidades que podía tener la marca dentro de su mercado, hicimos un benchmark de la competencia directa y localizamos la franja de mercado en donde debíamos situar a la marca. Buscamos un nombre corto, directo y relacionado con su actividad: clack!, como el ruido de una claqueta. Decidimos darle un toque “nórdico” a la imagen. Logo limpio, colores suaves y comunicación desenfadada y cercana.  Todo muy molón. Diseñamos y programamos una web alineada a la imagen desarrollada y al posicionamiento definido y con formato OnePage, muy de moda en estos tiempos (viva la simplicidad!). Y desarrollamos también todo el diseño de los materiales impresos de la marca: presentación de compañía, tarjetas de visita, papelería, etc. Asesoramos en el lanzamiento de la marca en Redes Sociales, desarrollando una pequeña estrategia de comunicación social.

TransSport / Artistas en transportes deportivos

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¿Qué? Transsport, start-up dedicada al transporte exclusivo de material deportivo, necesitaba un vídeo promocional en el que se explicara su actividad para el lanzamiento de su marca.

¿Cómo? Planteamos un concepto de vídeo que presentaba diferentes situaciones en las que las personas que practicamos deporte nos encontramos muchas veces a la hora de transportar nuestros materiales. De forma divertida, reflejamos dichas situaciones en la ciudad de Barcelona, que es donde tiene su base central la marca. Dicho vídeo se colgó por la red y se viralizó, y se presentó en diversos eventos relacionados con la actividad deportiva de la ciudad. También diseñamos una dinámica de explicación de funcionamiento del negocio y diseñamos flyers promocionales.

Rubín de Celis Web

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¿Qué? Nueva web de venta de Rubín de Celis Sombrerería.

¿Cómo? Rubín de Celis, una de las sombrererías más exclusivas de Sevilla, nos expresó la necesidad que tenía la marca de modernizar su web y enfocarla más a la venta que la que tenían anteriormente sin olvidar el detalle en el diseño. Para ello, presentamos una propuesta con un toque romántico y afrancesado, que le viene muy bien a la marca, que respira elegancia por todos los costados. Utilizamos un sistema de venta online Woocomerce, fácil de manejar, intuitivo y muy ágil a la hora de formalizar una compra. Decidimos los distintos apartados de la web, cómo debían estar ordenados los diferentes productos y añadimos algunos apartados un poco más personales para hacer la marca un poco más cercana.

Sterling Cooper BCN

SC_SC Book

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¿Qué? Creación y lanzamiento de nuestra agencia de comunicación, Sterling Cooper BCN.

¿Cómo? Aprovechando el tirón mediático de la serie de televisión MadMen y utilizando una técnica denominada ‘Reverse Product Placement’ como en, por ejemplo, la comercialización de la cerveza Duff (Los Simpson), restaurantes franquicia Bubba Gump (Forrest Gump), chocolates Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate), etcétera, basamos el Naming y el Branding en los previamente establecidos por la exitosa obra televisiva. Así, buscamos el punto de equilibrio entre ficción y realidad para el marketing de la compañía. Decidimos utilizar el mismo nombre que tiene la agencia en la ficción y le dimos la vuelta al concepto anunciando que esa misma agencia, había hecho el salto de la ficción a la realidad estableciendo su primera oficina en Barcelona. La imagen de la agencia ‘real’ nos transporta directamente a la de la ‘ficticia’, como si Don Draper fuera a hacer su aparición estelar de un momento a otro. Hicimos teasers en el prelanzamiento (mailing, web, Redes Sociales…) y lo acompañamos de una fiesta de presentación ‘vintage’ en Coctelería Milano de Barcelona, en donde el jazz y el swing fueron la banda sonora oficial. Tócala otra vez, Sam.

Fotografía: Marc Bordons
Maquillaje y estilismo: Aina Vela

Donaunenchufe.org

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¿Qué? Campaña de promoción y expansión de negocio de nuestra agencia, Sterling Cooper BCN + campaña de acción social.

¿Cómo? Usando el enchufe como hilo conductor y aprovechando su dualidad de significado, desarrollamos una plataforma web con un vídeo explicativo de la campaña y la posibilidad de aplicar a dos opciones distintas: donar un enchufe  (para aquellos que pudieran ofrecer un enchufe de cualquier tipo) y pedir un enchufe (para aquellos que quisieran ser enchufados). La campaña, que estuvo activa durante un mes, recibió más de 1.600 aplicaciones a enchufes y más de 8.000 visitas, siendo la  mayoría de ellas solicitando enchufe (obviamente…) pero también se ofrecieron buenos enchufes por parte de marcas tan importantes como Vichy Catalán, Groulapia, Rushmore o Citymaniak entre otras. Nosotros, como agencia, ganamos 3 clientes nuevos (y de los importantes) mediante la campaña. La web se acompañó del envío de una NP de prensa a medios, apareció en la web de LatinSpots y se presentó en el IV Encuentro de Cibercorresponsables en Valencia. DONA UN ENCHUFE POR UN MUNDO MEJOR.

Medios

SC_SCmedios-Book

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Estos son algunos de los impactos que tuvimos cuando arrancamos nuestra agencia. Los detalles del desarrollo conceptual y lanzamiento los tienes en el apartado de Sterling Cooper BCN, dentro de esta misma sección. No seas vago/a y haz un pequeño scroll.

Reinventing PB Seguridad

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¿Qué? Rediseño de imagen, redefinición de posicionamiento y tono comunicativo, diseño y programación de web corporativa y rediseño y producción de materiales corporativos impresos.

¿Cómo? Ante todo, estudiamos la marca. Sin conocerla bien, no podíamos realizar el trabajo a la perfección, como a nosotros nos gusta. Retocamos un poco su logotipo, que no había sido revisado en los últimos 20 años, para modernizarlo un poco. Nos planteamos un reposicionamiento de la marca, y para ello tratamos de darle un enfoque mucho más emotivo a su comunicación y canales/materiales de comunicación. Sabíamos que era un riesgo, ya que lo que proponíamos no es la línea general que usan las compañías de seguridad habitualmente. Pero es así, nos gustan los riesgos si la marca nos lo permite. Y aplicamos grandes dosis de emotividad haciendo girar todo alrededor de la “tranquilidad”, que es lo que los clientes consiguen contratando a PB Seguridad. Rediseñamos y programamos su web desde cero, acorde al nuevo posicionamiento. Y rediseñamos también sus materiales de comunicación: folletos, tarjetas, papelería, etc. Acompañamos dicho cambio con alguna aparición en medios especializados, para ganar repercusión.

Creativity by Sterling Cooper BCN

SC_Pack Book

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¿Qué? Lanzamiento y comercialización del Star(t)Up Pack, un paquete de ahorro promovido por Sterling Cooper BCN que ofrece servicios básicos de comunicación e imagen a empresas de nueva formación, ONGs y campañas del área social a un precio reducido.

¿Cómo? En 1962 Andy Warhol utilizó las populares 32 variedades de latas Campbell para desarrollar una obra de arte que se expuso en la Galería Ferus de Los Ángeles. Este hecho supuso un boom en las ventas del producto y un cameo importante entre el arte (exactamente el PopArt) y el packaging de producto. Wharhol cruzó las necesidades de la cultura POPular con la comercialización de productos obteniendo un resultado extraordinariamente exitoso. En Sterling Cooper BCN se observó que muchas Pymes de nueva formación y ONGs tienen la necesidad de productos y campañas de comunicación de buena calidad a un precio más asequible que la media del ofrecido actualmente por las agencias. Por eso, decidimos lanzar un producto de esas características. Lo llamamos Star(t)Up Pack por el juego de palabras (Inicio, Estrella, Nueva empresa), y decidimos incluir en él el diseño, desarrollo y producción (papelería) de toda la imagen de la empresa, el manual de identidad corporativa, una página web auto-gestionable y el manual para que el cliente pueda hacerlo. Tratamos de darle una imagen acorde a la de la agencia, por eso pensamos en entregar físicamente una lata (si, una lata) con un diseño PopArt similar al de Campbell’s Soup de Warhol pero adaptado a la propia marca. En ella, un usb con los diseños y los manuales en alta calidad. Como dijo nuestro querido Andy, ‘el arte comercial es aquello que viene después del arte’.